sábado, 5 de septiembre de 2009

¿Cómo se siente volver a casa?



Varios me han preguntado ¿cómo se siente volver a casa?

Así que te cuento que se siente raro, se siente extraño ser turista de mi ciudad y recorrer rápidamente las cosas que solian ser mi rutina diaria como el metro, el metrobus y la autopista prados del este a las 6pm llena de gente. Ver las marchas y pensar que realmente marchar no lleva a ningún lugar.




Comer arepa, cachapa, tomar café con leche y disfrutarlo con la certeza de que igual lo voy a extrañar.

Despertarme y tener a la familia reunida además de la buena comida de hogar definitivamente es algo que no tiene precio.

Nuevamente volver a la rutina del estudio que habia olvidado pero sorprendentemente ha sido más sencillo estudiar de lo que esperaba, tal vez es porq ya el estudio no tiene la misma carga sentimental ni importancia que tenia antes... no lo sé....

Y familiarmente es bien duro porque finalmente no dependo de mi casa, de los gastos, ni de la economía familiar, dependo de mi salario y de mi trabajo diario, lo cual es bueno y malo. Ventajas: que lo gasto como quiero y en este caso fue en pasaje a Vzla, pagar deudas viejas, ropa de invierno y una que otras fiestas y salidas. Desventajas: al regresar a casa encuentro nuevas tecnologías, laptops, blackberry, etc. Cuando yo continúo ahorrando para comprarme mi nueva laptop y tal vez una cámara. jajajaja

Es extraño... no sé... no es bueno ni malo, simplemente diferente, simplemente la libertad de poder pararme por mis propios pies y dirigir mi camino pero a la vez en la incertidumbre de "y ahora que?".... ¿cuando llegue julio que?..... sigo en ese punto.

Pero sé que algún momento me dentendré, me sentaré, miraré hacia atrás y diré "aqui es..." "llegué..." y hacia allá camino. Pero es cierto que he tomado nuevas decisiones, y entre ellos está que si quiero una segunda carrera, que no kiero un trabajo donde pase todo el dia sentada detrás de un monitor, que necesito la interacción personal y el contacto con el público, el trabajo en equipo y la parte estratégica, la toma de decisiones, la operatividad tampoco me da comodidad. Prefiero mandar que obedecer jajajaja.

Y allí también viene la parte de que quiero seguir moviendome, avanzando, caminando con tropiezos, logros y hallazgos, por lo cual probablemente me tome un tiempo más fuera de Venezuela, donde tenga mi lugar y aquello llamado "hogar".

También empiezo a notar en mi misma cambios, he adquirido nuevas actitudes, pensamientos y costumbres; de los chilenos he adquirido mayor organización y sentido de previsión, de los Argentinos me queda más libertad de palabra, sentimiento y acción sin preocupación a un "que dirán..."

Finalmente llevo conmigo la alegría, la canción, la humildad y una sincera amistad.

Así se siente volver a casa.

Gracias por leerme,

Pequis.